FAQ

¿Qué duración tiene el máster?

El máster tiene una duración de un curso académico y se imparte exclusivamente en modalidad presencial.  Los horarios son de 16 a 21 de lunes a jueves. Las clases comienzan a principios de octubre y la última asignatura optativa se hace en febrero. Desde marzo a julio se hacen las prácticas (en horarios a convenir con el centro de prácticas) y el trabajo final de máster. En éste enlace se puede consultar el calendario del curso académico 2017/18.

¿Qué debo hacer para preinscribirme?

La preinscripción en el máster se formaliza on-line en la siguiente dirección: Preinscripción Máster Psicogerontología. En cada curso académico se ofrecen un total de 25 plazas. La preinscripción se realiza de abril a junio. En caso de no agotarse las plazas, se abre un segundo período de preinscripción las dos primeras semanas de septiembre. Tendrás que enviar una carta de motivación, tu currículum, una copia del título y una hoja de calificaciones de la carrera. La última semana de septiembre se hará la matriculación definitiva de todos aquellos candidatos que hayan sido aceptados.

¿Cuánto cuesta el máster?

Respecto a los costes, las tarifas oficiales para este curso son las siguientes:

  • Preinscripción: 30 euros (se descuentan de la matrícula posterior si esta se acaba formalizando).
  • Solicitud inicial para el estudio y admisión de titulaciones extranjeras: 218,15 Euros (si eres de la UE, no aplica).
  • 46,50 Euros cada crédito matriculado, en el caso de estudiantes españoles o de la Unión europea, así como a los estudiantes con permiso de residencia). En caso contrario, son 82 Euros por crédito. El máster tiene 60 créditos.
  • Gastos y tasas académicas de matriculación (para todo el curso académico): 69,80 Euros.
  • Seguro obligatorio: 1,12 Euros.
  • Seguro voluntario (a partir de 28 años de edad): 9 Euros.
  • Material e infraestructura docente: 70 Euros.

Estas tarifas pueden variar ligeramente de un curso a otro.

¿Dónde se cursa el máster?

El máster se imparte exclusivamente en modalidad presencial. Las clases se realizan en la Facultad de Psicología (Campus Mundet). En éste documento se pueden consultar las aulas del curso académico 2017/18.

¿Dónde se realizan las prácticas?

Entre estos centros de prácticas con los que se ha suscrito un convenio de colaboración se encuentran residencias de mayores, centros de día, centros de investigación y desarrollo de proyectos, y centros comunitarios. En el siguiente enlace se puede consultar el listado completo de centros de prácticas.

¿Quiénes son los profesores del máster?

Los profesores del máster son investigadores y profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la psicogerontología. En el siguiente enlace puedes consultar el listado de profesores del curso académico 2017/18.

¿En qué idioma se imparte el máster?

Las clases del máster se realizan en castellano. Puntualmente se realizan algunas conferencias y seminarios en inglés. Las lecturas y materiales docentes pueden ser en castellano o en inglés. Para un seguimiento exitoso del máster no se requiere un dominio de la lengua inglesa, pero sí ser capaz de comprender textos escritos en inglés.

¿A quién puedo dirigirme si necesito más información?

Si necesitas más información puedes usar el formulario de contacto de la derecha o escribir al coordinador académico del máster, el Dr. Feliciano Villar (fvillar@ub.edu).